La belleza de lo Simple y de lo Exuberante

La belleza nos rodea y nos impacta, bien sea por su presencia o su ausencia remueve la motivación humana, y para la creatividad o la práctica artística es fuente central de inspiración. Definir la belleza es definir la cultura, contexto social, valores y creencias, pero hoy quiero invitarte a observar conmigo, los 2 tipos de …

Leer más

Desperdicio de Material: Transforma tu Miedo en Creatividad

¿Tu material acumula polvo porque tienes miedo de desperdiciarlo? En este post, te voy a contar unas cuantas estrategias para superar el miedo a desperdiciar material y también qué tipo de proyectos son más recomendables para empezar a superar ese miedo. Aprovechar y desperdiciar material Las palabras tienen un peso muy importante en cómo percibimos …

Leer más

10 Frenos creativos y cómo solucionarlos

Los bloqueos creativos, la angustia mental e incomodidades emocionales son frecuentes en la práctica artística, no debería ser más que una temporada, pero a veces puede acabar en una desmotivación crónica, especialmente cuando somos incapaces de especificar qué clase de bloqueo o incomodidad estamos experimentando. La primera parte para resolver un problema, es identificar bien …

Leer más

3 tutoriales de Doodles con acuarelas

En este articulo te comparto algunos tutoriales de doodles, para que puedas relajarte al pintar, y disfrutar de un ratito con tus pinceles. Doodles con tinta negra en fondos de acuarela Doodles con texturas para relajarse Doodle con tinta blanca en degradados de color

Tipos de muestrarios de color para enriquecer tus proyectos

De todas las herramientas sencillas que pueden nutrir tus procesos creativos, los muestrarios de color son el recurso mas versátil que encontrarás. Son perfectos para iniciarte en el uso del color, y también para aprender a apreciar el color con más amplitud. Los muestrarios de color, no sólo te ahorran largas pruebas para elegir una …

Leer más

Cómo regular la exigencia al pintar

La exigencia es una compañera frecuente en el proceso de aprendizaje y creación artística. Aunque puede ser molesta y frustrante en ciertos momentos, también puede ser una gran compañera de motivación, cuando aprendemos a utilizarla a nuestro favor. En este artículo te daré consejos prácticos para regular tus exigencias, y lograr un equilibrio entre progreso …

Leer más