Pinceles de acuarela profesionales

Los pinceles de acuarela profesionales no siempre tienen precios elevados ni tienen que ser de pelo natural. En mi estuche de pinceles tengo varias marcas y comparto aquí contigo mis favoritos.

Pinceles Escoda redondos

Estoy encantada y los utilizo muchísimo.

Utilizo sobretodo la línea Prado, te dejo aquí la referencia en Amazon, pero los que hay en el pack son de mango largo. No cambia las características del pelo, pero sí de la comodidad a mi gusto personal.

Los míos, son de mango corto, los compré directamente en la tienda de Escoda online y en tiendas de Bellas artes.

De Escoda me gusta que la punta es afilada, retienen suficiente agua y son suaves para el papel al momento de pintar.

Pero al mismo tiempo esta característica hace que no los utilice para otros proyectos, pero sieguen siendo los mejores en calidad precio que tengo.

Pinceles Da Vinci Maestro Kolinsky

Estos pinceles son de pelo natural, muy suaves, son perfectos cuando tienes que pintar muchas capas y necesitas tener especial cuidado con el papel para sacar brillos.

Su punta es alargada y da pinceladas elegantes y la manos fluye muy bien con este pincel. Lo utilizo cuando necesito hacer trabajos complejos con mucho brillo, son mi salvación.

Estos Pinceles Da Vinci Maestro Kolinsky son resistentes, de momento no he tenido que cambiar los que me compré

No he probado la línea de sintéticos, y la verdad es que cuando compré los de pelo natural no tenía mucha consciencia sobre la procedencia del pelo animal. Pero tampoco me atrevería nunca a criticar a ningún artista por utilizarlos. En mi cuenta de IG hablamos un días sobre el tema.

En general para el tipo de acuarela que yo pinto, no me son necesarios los pinceles de pelo natural, así que cuido mucho los que ya tengo y no compro nuevos.

Sobretodo por lo que vienen a cotinuación.

Pinceles Princeton Sintéticos y fabulosos

Aunque están en último lugar es porque fueron mis últimos descubrimiento.

Los pinceles de Princeton tienen unas fibras sintéticas con un parecido al pelo natural impresionante.

Yo tengo dos líneas de estos pinceles

  • Princeton Velvetouch, apto para acuarela y acrílico. Son más duritos, con más nervio y dan más definición sin renunciar a la absorción de agua. tienen un tacto muy suave. Los más versátiles.
  • Princeton Heritage. Imita el pelo de Marta, un intermedio de nervio entre los pinceles para acrílico y los Neptune que vienen a continuación. Mis favoritos.
  • Princeton Neptune, imita el pelo de ardilla. Suaves y retienen muchísima agua. Lo que utilizo cuando necesito que el pincel absorba mucha agua y rellenar grandes espacios.

Su precio es un poco mayor que los escoda, y no hay muchos sitios donde se puedan conseguir a fecha de hoy, cuando escribo este post, pero se han convertido en uno de mis indispensables.

Aunque en las conclusiones finales te contaré por que EL pincel o LA marca perfectas no existen.

Comentarios finales

He pintado mucho y he enseñado a más de 3000 alumnos a pintar, eso sin contar con los más de 60 mil seguidores de YouTube que siguen mis tutoriales, así que estoy al 99% convencida de que no existen el pincel ni la marca perfecta de pinceles.

Un paisajista te dirá que lo mejor es tener pinceles grandes que retengan mucha agua y mejor si son de pelo natural.

Alguien que coloree con las acuarelas te dirá que lo mejor son los pinceles duros y de números no tan grandes para poder controlar el agua o obtener definición.

Alguien que pinte en estilo realista necesitará la suavidad extrama en los pinceles para poder aplicar capa tras capa , y una combinación de pinceles grandes y pequeños…

Y así podríamos seguir…

Por que al final se trata de que el material se adapte a ti, a tus gustos, a tu mano, a tus necesidades artísticas.

Y eso no te lo puede aconsejar otro artista, eso lo has de descubrir experimentando. Por eso insisto en que comprar diez pinceles a la vez no es buena idea. Por eso precisamente cuando una marca de pinceles profesionales hace un pack, lo hace de 3 o 4 pinceles, por que se trata de que tengas una muestra, para que puedas decidir, pero después de experimentar.

Lo mejor que puedes hacer es experimentar con el material de compañeros, y compartir también tu material, empezar a hacer amigos en el mundo del arte para poder nutrirte del conocimiento y la exploración de otras personas.

Internet es maravilloso pues puedes conectar y obtener información de cada rincón del planeta, pero ninguna información sustituirá la experiencia de probar y analizar por tus propios medios.

Si estas pensando en material profesional, es que has de cambiar la mentalidad también, y empezar a buscar una voz propia. Crear en lugar de seguir instrucciones 😉

Da miedo, es un riesgo, pero es la manera de dejar fluir tu propia voz artística y con ella la presencia de tus materiales.

Espero que te haya gustado el post y que te invite a reflexionar sobre tus compras y el material que ya tienes.

Fuerte abrazo,

Annel Vare

1 comentario en «Pinceles de acuarela profesionales»

  1. Las cenefas para tarjetas de regalos, me han encantado, ya he preparado las mías, que se han quedado muy simpáticas, ¡muchas gracias,! ya te he dicho antes que me haría mucha ilusión mandarte una mascarilla por correos. No se si será muy caro, pero creo que lo podre financiar. Un saludo. Te estaremos volviendo loca con tantas preguntas
    Pilar

    Responder

Deja un comentario