Material auxiliar para pintar con acuarelas

Paleta de mezclas

Aunque lo pongo en un apartado auxiliar para mi la paleta de mezclas es indispensable para pintar con acuarelas, pero también es cierto que puedes utilizar tu cajita de acuarelas o un plato de porcelana mientras encuentras una paleta que te guste, yo tengo varias pero estas son mis favoritas.

Washi tape para sujetar el papel

el washi tape es un papel de arroz decorado muy suave con el papel de acuarela ( a diferencia de la tinta de carrocero).

Yo lo utilizo para pintar pequeños espacios por que habitualmente utilizo papel engomado (pegado por los cuatro lados para que el papel no se deforme). Lo recomiendo para obras delicadas, No hay nada peor que haberte pasado horas pintando, retirar la cinta adhesiva y que etropee el papel! Me ha pasado, pero que desde que uso washi tape ni una sola vez.

Es reutilizable. Trátalo con cuidado y podrás utilizarlo más de una vez.

Lápiz y goma de borrar

Yo no utilizo mucho lápiz pero cuando lo utilizo siempre utilizo lápices duros, de la familia de los H para que cuando pinte no se note por debajo de las acuarelas. Recuerdas que las acuarelas son transparentes.

Goma de borrar. Cualquier goma de borrar es válida siempre que sea suave con el papel, pero yo prefiero las gomas de borrar maleables, me permiten borrar con suavidad y además no dejan residuos y así puedo mantener limpio mi espacio de trabajo

12 comentarios en «Material auxiliar para pintar con acuarelas»

  1. Hola Annel, estuve mirando un poco esto del washi tape. Mi pregunta es si el Masking tape es lo mismo ??
    Y, dónde es mejor comprarla ?
    Gracias.

    Responder
    • Hola Mónica,
      El wahi tape es decorativo, lo más profesional es el masking tape, pero a mi no me gusta nada por que me destroza el papel, así que pinto en papel encolado normalmente. Como no lo consumo no te puedo aconsejar.

      Responder
  2. hola Annel
    Gracias por tus maravillosas clases. Siempre me gusto la acuarela pero me daba miedo iniciar. Contigo todo resulta más fácil , por ello me decidí a ver tus cursos de youtuber durante la pandemia. Ahora me inscribí en skillshare.
    como material uso una caja de wilsor &newton o en tubos de van gogh. Si mi afición va a mas probare las marcas de las que hablas.
    Ahora me queda buscarme unos godets de mezclas y me gusta mucho las tiras de cerámica que usas en los videos. No se donde buscarlos. Los encuentro de muchas formas pero no esos. Podrías por favor decir dónde los compraste? Gracias Teresa

    Responder
    • Hola Teresa,
      Mucha gente me lo pregunta jajajaj, al final tendré encargar que los fabriquen para que los podáis tener XD. Son platos para sushi, los encontré por casualidad en una tienda, pero nunca más encontré. Era una tienda de cosas de casa, no se el nombre de la tienda, hace ya tiempo. Si un día los encuentro os lo compartiré. Mientras tanto puedes utilizar platos para aperitivos, que también van bien 🙂

      Abrazos!

      Responder
  3. Hola. Todo perfecto. Acabo de tomar nota. Gracias por tus consejos. El papel encolado es mucho más caro? Podrías decirme una marca fiable? Gracias!!!!!

    Responder
  4. Hola Anne, Soy Marcela desde Argentina. Me encanta tu trabajo y como lo explicas. Una pregunta que papel debo comprar para practicar. Para pintar uso 300 mg pero para practicar cual seria el recomendado?. Gracias. Besos

    Responder
    • Hola Marcela, si es para practicar pinceladas y formas, con un papel de menos gramaje tienes de sobras. Si es para fondos y transiciones de color que requieren más agua, entonces 300g es lo indicado. 🙂 abrazos

      Responder
  5. Hola Annel,
    Te descubrí por YouTube y estoy encantada con tus clases! Muchas gracias por
    Compartir con el mundo tu talento y tus conocimientos.
    Tengo una pregunta sobre el washi tape. Cualquiera de los washi tapes q me aparecen en Amazon me funcionan para la acuarela? O que marca puntual nos recomiendas? Muchas gracias!!

    Responder
    • Hola Paulina, yo la verdad no tengo una marca favorita, compro los que me gustan y antes de utilizarlos, los pruebo pintando cositas pequeñas como marca páginas o postales, y así sé si me van bien o no para las acuarelas 🙂 . Abrazos

      Responder

Deja un comentario