Acuarelas profesionales que me gustan

Comprar tu primer set de acuarelas profesionales es una emoción que no puedo explicar. Por fin te sientes con el nivel suficiente de hacer esa inversión y vaya si hay diferencia con las acuarelas de estudiante.

Estas son las acuarelas que yo utilizo para pintar mi proyectos personales y los encargos de los clientes. Lo mejor de todo es que cada una tiene su historia detrás.

Acuarelas Sennelier

Estas acuarelas me las compré con el pago de mi primer encargo profesional. Llevaba muchos meses queriendo unas acuarelas profesionales por que empezaba a tener encargos y quería tener un trabajo profesional.

Mi presupuesto no daba para mucho por que no tenía otra fuente de ingresos en aquella época. Me encargaron pintar unos cuadritos para una niñas y me pagaron 50 euros, ahora sé que esa cifra es ridícula para vender un original, pero en aquel momento aquellos 50,00 euros me permitían comprarme mis primeras acuarelas profesionales.

Y eso fue lo que hice, las pedí por internet y esperé impaciente a que llegaran a casa. ¡Fue emocionante! y Wow.. vaya cambio en el color y la textura, entonces entendí lo importante que es trabajar con buenos materiales si quieres resultados más complejos.

Durante mucho tiempo estas Acuarelas Sennelier fueron mis acuarelas profesionales. Sólo 14 colores mas algún tubo de acuarela suelta que compré. Tengo mucho que agradecer a esta pequeña cajita de acuarelas de 14 colores.

Acuarelas Schmincke horadam

El momento de decir “ya he llegado”.

Abrirse camino como artista para ganarte la vida no es una tarea fácil, a parte de que en general no parece un trabajo serio, tu entorno suele no apoyarte nada o mirarte con cara de pena… toda una experiencia.

Espere al momento en el que pudiera sostener mi actividad económica y mi manutención sólo con mi trabajo de artista 100%, mi premio e inversión serían estas acuarelas de Schmincke.

El cambio era considerable y elegí la caja grande pensando de 36 color para poder experimentar con paletas más complejas y al mismo tiempo tener espacio para poner colores que sueltos y personales. Es una gran herramienta de trabajo.

¡No confundir con las Akademi! que son calidad estudiante.

Si 36 es mucho para ti, puedes optar por probar la caja de 24 o incluso la de 12 colores y ampliar color a color.

Acuarelas Kuretake

Un autoregalo de Navidad.

Siempre me ha interesado lo diferente de las culturas orientales, especialmente la Japonesa. Estas acuarelas me las compré por navidad. Quería probar algo diferente y era el primer año en mi vida que no pensaba en gastarme el dinero en un super vestido o una cena excesivamente cara.

Las Acuarelas Kuretake me acompañaron para celebrar la Navidad (aunque me las compre antes para que me diera tiempo a pintar temas navideños). Fue lo único que compre esas Navidades y con ellas pinté postales y bonitas ilustraciones Navideñas.

Acuarelas Mijello Mission Gold

Mi más reciente adquisición y estoy muy contenta de incluirlas en estas lista. Son acuarelas que he comprado para ampliar mi gama de colores así en mi caso he comprado los colores sueltos que me han parecido interesantes y una pequeña muestra de básicos.

La marca promete que sus colores son brillantes y que no hay tanta diferencia entre la acuarela húmeda y cuando seca, y cumplen lo que prometen.

Los colores realmente son brillantes quizás un poco más cubrientes por la cantidad intensa de pigmento que llevan y aunque son acuarelas en tubo no acaban de secarse, tienen una textura interesante.

Son acuarelas que en mi caso sólo utilizo dentro de mi estudio, pero sí sus colores son preciosos y luminosos y además no tienen componentes tóxicos, algo que otras marcas pasan por alto.

Las acuarelas de Mijello han sido un descubrimiento para mí.

Conclusiones

Es posible que no fuera el tipo de post que esperabas, pero si estas llegando al punto de necesitar unas acuarelas profesionales, seguramente ya te has dado cuenta que el tema de los materiales es algo muy personal y hay mucha conexión con ellos.

En estas gamas todo tiene una calidad excelente y creo que lo importante empieza a ser la historia y el toque personal que hay detrás.

Gracias por leer este post y dejarme compartir contigo mi experiencia personal.

Fuerte Abrazo.

Annel Vare

12 comentarios en «Acuarelas profesionales que me gustan»

  1. Hay tanto por aprender, pero quiero hacerlo, me dicen qie seria una buena terapia para recuperarme por la muerte de mis padres! Gracias Annel poe tus videos!!

    Responder
    • Hola Joseth, lamento tu pérdida. El arte libera las emociones y nos ayuda a regularlas, también creo que puede ser algo positivo, pero déjate fluir, y haz lo que sientas. Abrazos.

      Responder
  2. Hola Annel… justamente en uno de tus tutoriales de Youtube te pregunté por ésto mismo. Gracias por compartir.
    Por cierto… me acabo de suscribir a Skilshare me parece un detallazo por tu parte lo bien que sabes llevarnos llevas de la mano.
    Supongo que te llegará el cariño que generas en la gente… 😉
    Un abrazo.

    Responder
    • Gracias María! Eso intento, que os llegue mi cariño. Recuerda que si estas en periodo realizar tu baja en caso de que no quieras pagar la suscripción premium de Skillshare. Abrazos! 🙂

      Responder
  3. Mil gracias Annel yo apenas comienzo, me ha gustado mucho tus clases, voy a comprar los materiales más profesionales, ya que los que tengo no lo son pero me han servido para comenzar, mil gracias, cual seria la acuarela para comenzar? Abrazos y bendiciones.

    Responder
  4. Buenas noches soy nueva en su canal en YouTube,solo quería recalcar lo qué comenté en los primeros videos que vi,su trabajo es excelente,su explicación sencilla y clara.Las marca que presentó aquí se pueden encontrar en Amazon? Bendiciones,besos y abrazos.

    Responder
  5. Hola! Te felicito, tus clases son una maravila! Primero te vi en youtube y luego me suscribí a skillshare y he tomado todas las clases y quiero más! Ha sido mi terapia en esta pandemia y un descubrimiento hermoso! Me compré unas acuarelas withe nights de 12 colores y un tubo de magenta de windsor and newton. Qué opinas de esas marcas? En mi país no hay muchas opciones. Abrazos!
    Quiero tomar el curso de color! Cómo lo hago?

    Responder

Deja un comentario