Acuarelas divertidas en otros formatos

Hay material que es una fantasía, no te recomiendo que te lo compres a la primera, practica un poco antes, pero si quieres hacerte un regalo hay algunos formatos de acuarela que son alucinantes.

Acuarelas metalizadas

Me encanta como brilla este material. en realidad no son acuarelas en si por que son opacas (todo lo contrario de las acuarelas) pero son preciosas para dar detalles en tus obras, a mi me vuelven loca, y a mis alumnas de los talleres también. estas son mis marcas favoritas.

  • Acuarelas Metalizada Prima marketing: Muy bien de precio aunque algunos colores no son tan bonitos.
  • Acuarelas metalizada Van Gogh: Una buena inversión, son opacas brillan, su presentación es preciosa, perfecas para llevarte fuera y hacer mezclas para crear colores nuevos.
  • Acuarelas Metalizadas Finetec: La pata negra de las acuarelas, preciosas, sedosas, cubrientes, brillantes. Son carillas y no tienen sitio para mezclar pero son muy bonitas para caligrafía y detalles. (puedes elegir entre varias combinaciones de colores)

Acuarelas líquidas

Las acuarelas líquidas igual que las metalizadas no son acuarelas en si, son añelinas, pigmentos químicos, algo complicados de manejar y que se desvanecen con la luz del sol.

Sin embargo son una maravilla para crear colores luminosos e intensos. Yo las utilizo cuando tengo que pintar obras alegres y enérgicas. Si quieres alucinar con los colores y pasar un rato divertido son ideales, pero no si quieres pintar algo para colgar en la pared, por que perderán color.

  • Acuarelas Ecoline: Tienen una gama extensa de colores, Te recomiendo los colores básicos, puedes hacer mezclas y obtener más colores, si compras otros colores tendrás menos juego.
  • Acuarelas liquidas Vallejo: Tienen un formato de pla´stico muy cómodo, varios colores y a un precio excelente, son las que más utilizo para pintar. Puedes encontrarlas por unidad en las tiendas de bellas artes.

Ambas opciones son muy buena, la primera puede irte mejor para hacer lettering, la segunda para añadir intensidad a tus acuarelas normales.

acuarelas liquidas

Este post contiene enlaces de Amazon afiliados 🙂

Deja un comentario