Unas pinceladas sobre mí

annel vare historia personal

Hola, mi nombre es Annel aunque seguramente me conozcas por mi nombre artístico Annel Vare.

Llegué al mundo de las acuarelas en una búsqueda personal de propósito de vida.

El arte siempre estuvo ahí para mí, para disfrutarlo, ayudarme a superar los momentos más duros de mi vida, pero nunca fue una opción profesional, no sabía que tenía la opción y me creía absolutamente eso de que “los artistas se mueren de hambre”

En el momento en el que empecé a pintar con las acuarelas, había dejado un trabajo horrible que me había dejado desanimada, con un cuadro de estrés importante y además completamente decepcionada y sin ninguna ilusión.

Se acercaba mi cumpleaños 31 estaba en el paro y sin energías para soñar con un trabajo que disfrutará, y decidí auto-regalarme una cajita de acuarelas.

Aquella misma semana me apunté a un curso online de acuarelas, cogí los pinceles y no los he vuelto a soltar. Esa cajita con 24 colores le puso color a mi ilusión, mis sueños, hizo que superara la ansiedad y me dio las fuerzas para iniciar una carrera artística.

Y aquí continuo, disfrutando del agua, el color y la libertad de poder trabajar a mi ritmo y con las personas y empresas con quienes comparto valores y visión. Por ello me siento agradecida a diario.

Técnica, Inspiración e Influencias

Mi relación con las acuarelas va más allá de que me guste la técnica, y una de las cosas que más disfruto de ella es que puedo combinara con otras técnicas como el gouache y los lápices de colores y poco a poco me voy introduciendo en el mundo digital que me parece estar lleno de posibilidades.

No suelo trabajar con materiales como el óleo o los acrílicos por los olores y componentes que incluyen.

Vivo en Galicia una tierra donde llueve a menudo y que por lo mismo esta verde durante todo año. Los bosques, las flores silvestres, los alimentos de los mercados, la cercanía con la naturaleza en general son mi fuente  principal de inspiración. todo lo que tiene que ver con las plantas me causa curiosidad.

Entre las artistas que admiro estan Mirdinara Mirtalipova